+56 2 2592 2600 limchile@limchile.cl

El pasado lunes, la Décima Compañía de Cuerpos de Bomberos de Santiago llevó a cabo en la casa matriz de Limchile un curso sobre Capacitación de Primeros Auxilios, curso cuyo foco era entregar a nuestro equipo de colaboradores las maniobras básicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas e identificar señales cuando alguien tiene un paro cardiorrespiratorio.

El lunes 6 de junio en la casa matriz de Limchile se realizó el Curso de Capacitación de Primeros Auxilios, que tuvo como objetivo entregar instrucciones básicas para que las personas sepan cómo reaccionar ante situaciones de paro cardiorrespiratorio. La iniciativa estuvo dirigida por la Décima Compañía de Cuerpos de Bomberos de Santiago.

Juan José Figueroa, voluntario de la compañía y el encargado del curso, señaló que lo primordial del taller era conocer las maniobras básicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP), para salvar la vida de cualquier persona. Destaca que “lo esencial para saber si un paciente tiene un paro cardiorrespiratorio es lograr identificar los signos, tener en cuenta las indicaciones, pedir ayuda y comprimir el cuerpo del individuo lo antes posible”.

Al inicio del curso se vio lo que era la Reanimación cardiopulmonar de operadores nivel básico, en el que contaban con un equipo que les decía qué tenían que hacer. Juan José señaló que esto era importante “para que puedan reconocer las maniobras que deben utilizar, que sepan el cómo hacerlo, que lo puedan masificar y tengan las directrices de cómo van a trabajar con eso”. La capacitación terminó con una explicación de la maniobra de Heimlich junto un pequeño ejercicio para emplear la técnica.