+56 2 2592 2600 limchile@limchile.cl

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. El reciclaje mitiga la escasez de recursos naturales, disminuye los riesgos de enfermedades, reduce la demanda de espacio en tiraderos, y permite el ahorro en el consumo de energía. Por ello, es muy importante que al interior de nuestras organizaciones fomentemos el reciclaje e invitemos a nuestros equipos de trabajo a tomar consciencia de ello. Este pequeño gesto, que forma parte de practicar un consumo responsable, hará que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta más verde y azul.

El plástico es un material que se convirtió en un objeto que está presente en gran parte de todo lo que consumimos diariamente. Ya sea a través de envolturas, botellas u otros. El problema es que este material se demora cerca de 500 años de degradarse, mientras que el tiempo de uso es drásticamente menor.

Producto del alto tiempo de degradación y la contaminación al medioambiente que se provoca, es importante saber cómo podemos reducir los desechos de plástico. Recuerda que existen varias clases de plásticos, pero para este post nos enfocaremos en las botellas de plástico.

El primer paso es identificar en dónde está el punto de reciclaje más cercano a tu hogar. Por lo general, en todas las comunas del país hay lugares para depositar el plástico.

El segundo paso para reciclar es enjuagar la botella para eliminar los residuos, luego quitar las etiquetas y separar la tapa del recipiente.

Finalmente debes aplastar la botella y depositarla en el recipiente del punto de reciclaje para que el plástico continúe su proceso de reciclaje, el que es recogido, triturado y se puede transformar en un nuevo envase o producto.

Como consejo adicional, recuerda que siempre es mejor evitar el uso de plásticos de un solo uso, como las botellas desechables, envases de comida, etc.

Además, te invitamos a conocer el desafío Chile Sin Basura 2040, iniciativa que busca avanzar hacia un país que reduce, reutiliza y recicla el 100% de los residuos que genera. Ingresa AQUÍ y conoce más