+56 2 2592 2600 limchile@limchile.cl
En Limchile sabemos que la representación femenina es real, creciente y necesaria en el liderazgo empresarial y mundial. Cada día, las mujeres generan mayor impacto social y corporativo, su presencia aporta a la construcción de equipos con un mayor compromiso social, trabajo cooperativo y promoción del cambio.

Recientemente y como una forma de potenciar el liderazgo femenino en nuestra organización, en noviembre de este año, se unió a nuestro equipo de trabajo Paula Olave García, la primera mujer a cargo de una Subgerencia de Operaciones Segmento Empresas en la historia de Limchile.

Muchas veces, socialmente se piensa que áreas como operaciones son espacios para hombres. Sobre su experiencia en un cargo definido por la sociedad como “de hombre”, resalta que su equipo de trabajo está abierto a escuchar todo tipo de opiniones tanto internas como externas para seguir desarrollando un trabajo basado en la excelencia.

Añade que: “se da un trabajo bastante colaborativo, donde el género acá no importa, acá lo que importa es que seamos capaces de dar soluciones de forma integral que ayuden a la compañía y en beneficio de nuestros clientes”.

Además, destacó que lo más importante en temas de la equidad laboral es la integración de mayores miradas, ya que hombres y mujeres tienen distintas posiciones y, por ende, se deben complementar para generar grandes éxitos.

Alrededor del mundo, el tema de los liderazgos femeninos en las empresas toma cada vez más importancia, pero aún estamos en el inicio de la transformación. Paula Olave cree que lo que falta es no integrar mujeres pensando en la equidad, sino en su capacidad y aporte.

En Limchile constantemente estamos trabajando en generar espacios inclusivos y diversos, lo cual se suscribe en nuestra Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación, como una forma de dar visibilidad a las acciones que ya hemos emprendido como organización y de potenciar aquellas oportunidades para el enriquecimiento y la mejora continua de nuestra organización