+56 2 2592 2600 limchile@limchile.cl
El objetivo de este reconocimiento es certificar que las organizaciones y empresas cumplan con buenas prácticas en materias de inclusión y no discriminación de personas migrantes.

A comienzos de julio, Limchile S.A recibió el reconocimiento “Compromiso Migrante 2021”, otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones en conjunto con la Dirección del Trabajo y patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones. Este es entregado a instituciones, gremios y empresas que sobresalgan en buenas prácticas relacionadas con inclusión, enfoque intercultural y la no discriminación en la organización.

La obtención de este reconocimiento por parte del Estado es un hito importante en el desarrollo de nuestra empresa, debido a que se certifican las prácticas y políticas que en Limchile estamos realizando en materias de inclusión de migrantes dentro de nuestra organización.

Respecto a las prácticas que permitieron a Limchile obtener este reconocimiento, se encuentra la Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación, la que busca gestionar de forma sistemática la diversidad en la empresa, impulsar el valor de las diferencias y fomentar la inclusión. La que está a cargo de la Gerencia de Personas.

Asimismo, desde la Gerencia General de la empresa se instalaron buenas prácticas como campañas de sensibilización, conmemoración de fechas importantes, junto con charlas educativas y la semana de Inclusión.

Junto a lo anterior, en la estructura jerárquica de Limchile hay personas de diferentes nacionalidades. Como, por ejemplo, Gerentes Zonales, Jefaturas, ADC Administrativos, Especialista en Limpieza y Seguridad, provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, entre otros países.

Sin embargo, uno de los principales desafíos para lograr una real inclusión de personas migrantes fue la barrera idiomática, principalmente con los colaboradores de nacionalidad haitiana. En ese sentido, en las diferentes instalaciones se han dispuesto señaléticas en creole junto con capacitaciones en ese idioma.

En Limchile estamos comprometidos en seguir trabajando por plasmar un compromiso humano de respeto y aceptación por las diferencias, facilitando ambientes laborales inclusivos, gestionados de manera responsable entre todas y todos. Sabemos que a partir de nuestras diferencias conseguiremos ser una empresa diversa e inclusiva y así generar impactos positivos en nuestras colaboradoras y colaboradores, nuestros clientes y en la comunidad en general.