Taller para colaboradores: Conociendo Ley Karin, de la teoría a la práctica

En LIMCHILE, estamos comprometimos con el bienestar de nuestros colaboradores, promoviendo un entorno laboral seguro y respetuoso para todos. En este marco, el 18 de junio, se realizó un taller en el auditorio de la Caja de los Andes para formar a nuestros colaboradores sobre la Ley Karin.

La Ley Karin es una pieza clave en la estrategia de LIMCHILE para mantener altos estándares de conducta y promover relaciones laborales saludables. La reciente realización del taller sobre esta ley subraya el compromiso de la empresa no solo con el cumplimiento de las normativas legales vigentes, sino también con la creación de un entorno de trabajo donde la ética y el respeto sean pilares fundamentales. A través de esta capacitación, LIMCHILE refuerza su dedicación a fomentar un ambiente laboral positivo y seguro para todos sus colaboradores.

De la teoría a la práctica

En la actividad, nuestros colaboradores tuvieron la oportunidad de explorar la teoría y llevarla a la práctica, comprendiendo en profundidad los aspectos fundamentales de la ley y aprendiendo estrategias para fomentar un ambiente laboral libre de acoso y violencia. 

Cinthia Muñoz, jefa de Formación de LIMCHILE, comentó que “hace años en LIMCHILE hemos trabajado para crear ambientes respetuosos, y esta jornada nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso organizacional y además asegurar el cumplimiento normativo en todas sus líneas”.

Ley Karin 

La Ley 21.643, conocida como Ley Karin, establece un marco legal claro para la prevención y sanción del acoso y la violencia en el entorno laboral en Chile. 

Está ley  impulsa  a las empresas y a los órganos del Estado,  a crear un protocolo de prevención del acoso laboral y sexual y la violencia en el trabajo para el bienestar de los colaboradores, reforzando un enfoque preventivo que estaba ausente en la regulación. Además, instaura mejores procesos de investigación del acoso sexual y se incorporan a la regulación las conductas de acoso laboral y la violencia en el trabajo.

En LIMCHILE, nos comprometemos con el bienestar y con la calidad de vida de nuestros colaboradores. Por ello, nos mueve la cultura de seguridad, siendo nuestro primer valor, preocuparnos por la seguridad física y emocional.  Además, siempre velamos por un crecimiento organizacional basado en el respeto mutuo y la colaboración efectiva.

Compartir en redes

X
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza con nosotros